Los termostatos con wifi

El termostato es uno de los elementos más importantes en nuestra instalación, es el que controla todos los aspectos relacionados con nuestra caldera y donde decidimos la temperatura, los días de funcionamiento y el horario que queremos programar para que la calefacción este funcionando.

En los últimos años han surgido diferentes modelos de termostatos inteligentes, con wifi integrado, esto significa que estos modelos de termostatos se pueden conectar a la red wifi de nuestra casa y los podemos controlar desde cualquier lugar en nuestro smartphone, siempre que tengamos una conexión a internet, esto significa que podemos ajustar la temperatura desde el trabajo, mientras estamos de viaje o incluso acostado en la cama.

termostato-wifi-blog-cuidurAdemás de poder conectar a tu termostato desde cualquier parte y poder configurar la temperatura y otros parámetros, otra de las ventajas que ofrece un termostato wifi es que va aprendiendo de tus hábitos y ajusta la temperatura automáticamente según tus rutinas y en función de la hora del día, incluso puede detectar si hay alguna ventana abierta en casa y adaptar las condiciones de temperatura en función de la situación.

Tu solamente tendrás que indicarle las primeras veces cuál es la temperatura que quieres, como con un termostato convencional. A partir de ahí, será el termostato inteligente quien se encargará de esto para siempre. Por tanto, cuando estés en casa él pondrá la temperatura óptima para tu bienestar y cuando no estés la reducirá a la idónea para mantener la casa. Ahorrando así en energía y haciendo que te despreocupes totalmente de apagar o encender la calefacción o el aire acondicionado en tu hogar.

Otra de las ventajas que nos ofrece tener un termostato wifi es que podemos conectar a nuestros asistentes virtuales y así poder controlarlos con comandos de voz en el momento en el que lo necesitemos, sin necesidad de utilizar el móvil o teniendo que movernos de donde estamos.

A parte de esto, un termostato con estas características nos brinda la oportunidad de ahorrar, ya que el termostato intentara regular la temperatura evitando siempre generar un gran consumo energético, de forma que nuestra casa sea más eficiente, así la calefacción únicamente se activara cuando sea necesario y en menor medida que con un termostato convencional.

Mejores termostatos con wifi

En esta pequeña lista encontrarás algunos de los termostatos inteligentes que mejores resultados dan, con algunas de sus funciones principales.

Termostato Nest Learning: Este termostato es uno de los más conocidos en el mercado, tiene una pequeña pantalla integrada para poder gestionar la temperatura desde ella, aunque posee una app muy completa con infinidad de funciones. Dispone de hasta 10 sensores de temperatura para regular con precisión la temperatura de nuestra casa, además posee una función con memoria que recuerda las temperaturas más habituales y aprende de tus hábitos para adaptarse a nuestros gustos.

Netatmo Termostato inteligente: Este modelo es un avanzado termostato que se configura en 5 pasos a través de unas preguntas que le ayudan a conocer tus preferencias y a partir de esa información no es necesario que te preocupes por la temperatura, porque este termostato la ajustará por ti y se regulará automáticamente, aunque siempre tendrá la opción de que lo controles de manera manual para configurar la temperatura que desees.

Tado Termostato inteligente: Esta marca alemana nos ofrece un termostato que permite controlar la calefacción de casa dividida en estancias y a través de una app intuitiva que se instala en nuestro dispositivo. Tiene un sensor dedicado a detectar si hay alguna ventana de casa abierta y uno de control de calidad del aire.

Estos son los modelos más famosos con respecto al mercado de termostatos con Wifi integrado, todos tienen un precio medio de 150-200€ son los más completos, con mayor cantidad de funciones y además los que mejor valoran los usuarios. Hay muchas más opciones en el mercado, pero nuestra selección en cuanto a calidad-precio son estas 3 opciones, ahora solo te queda decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

¡Consúltanos!