El termostato Wifi

cuidur

Ah, ¿pero me estás contando que el wifi también ha llegado a los termostatos de la calefacción?. Sí, así como te lo cuento.

Y hoy os queremos hablar de ellos, un avance tecnológico que nos facilita la vida, el calor en casa y nos mejora las altas facturas de electricidad en épocas de heladas y frío.

¿Qué es un termostato Wifi?

Ya sabes que un termostato de calefacción en un aparato que está conectado a la caldera de tu hogar para poder regular de una manera cómoda y fácil la temperatura de tu casa. Su función principal es controlar la energía para ahorrar todo lo posible. Su funcionamiento es muy simple, ya que cuando se programa a una temperatura determinada el termostato aumenta la temperatura cuando la temperatura exterior baja, y por el contrario, disminuye cuando la temperatura de la casa es más alta, así de sencillo.

Ahora a este sistema le vamos a añadir wifi:

Imagina por un segundo que te has ido de fin de semana en febrero con ese frío que se te congelan hasta los huesos, a esquiar con amigos a una casita rural, claro, has apagado la calefacción de casa para evitar gastos innecesarios y al volver, tienes que volver a encenderla, pero mientras se vuelve a caldear la casa, están paseando pingüinos por tu salón de lo congelada que se ha quedado al haber estado desconectada la calefacción durante todo el fin de semana, ha, ha (sé que te lo estás imaginando).

Con wifi en tu termostato, podrías encender tu calefacción desde la casa rural, horas antes de volver a casa para que cuando llegues, tu hogar te esté esperando con los brazos abiertos bien calentito, ¿ideal no? Pues esto es lo que hace un termostato wifi, gracias a la conexión a internet puedes controlar tu calefacción desde una aplicación en tu móvil. Esto hace años habría sido impensable, y sin embargo, ahora es un aparato que cada día se hará más indispensable en nuestras casas.

 Funcionalidades que nos proporciona un termostato wifi:

  1. Mejora del uso de la energía en general, y por supuesto, ahorro en tus facturas.
  2. El termostato inteligente se adapta a nuestros hábitos y programar la temperatura idónea para nosotros.
  3. Tiene la capacidad de predecir y anticipar las temperaturas a las que debe adaptarse en función de los programas que tiene, dependiendo de las necesidades, anticipa subida y bajada de temperaturas.
  4. Te ofrece toda la información del gasto que llevas y además puedes establecer el presupuesto ideal para ti.
  5. Cuando salimos de casa su tecnología puede detectarlo y ajusta la temperatura para la optimización del consumo, una maravilla.

Todos estos ajustes hacen que nos ahorremos un buen porcentaje en nuestras facturas, el termostato se habitúa a nuestra forma de vida y con ello hace directamente las cosas por nosotros, dándonos la libertad de poder olvidarnos de ajustar manualmente la temperatura.

Lo que nos preocupa a toda la población

Algo que tenemos en común todas las personas es el problema de esas interminables facturas de luz, y que además, están subiendo cada dos por tres. Así que tienes dos alternativas: o la mantienes puesta y ahorras todo lo que puedas en otros aspectos para pagar las facturas de luz en invierno o no la pones demasiado y pasas frío.

Gracias a estos sistemas inteligentes, puedes olvidarte de esas dos alternativas, ya puedes poner tu calefacción sin preocupaciones de facturas de locos sabiendo que cuando llegue el momento de pagar, vas a pagar una factura aceptable, y todo gracias a la regulación de tu termostato inteligente por wifi.

A diferencia de un termostato convencional, no tienes todas las funciones mencionadas antes, ya que eres tú quien tiene que estar pendiente de bajar la temperatura antes de salir de casa, subirla cuando hace más frío y bajarla cuando la casa está suficientemente caliente (que a veces ocurre que no te das ni cuenta y no lo haces, lo que causa las subidas en tu factura). Al mantener los mismos niveles de temperatura y que funcione igual en cualquier momento del día, hace que desperdiciemos mucha más energía.

Beneficios y aspectos de tener un termostato wifi en casa:

  1. En cada casa hay hábitos y formas de vivir diferentes, por eso los termostatos sin wifi trabajan siempre igual, y a no ser que tú los regules manualmente, son lineales. Pero los termostatos inteligentes se adaptan a tu manera de vivir. Por ejemplo, imagina que te gusta una temperatura ambiente de 22ºC. Pues, si es una época en la que hay mucho frío tu caldera se va a encender 30 o 40 minutos antes de que llegues a casa, que a lo mejor otro día que no haga tanto frío y tan solo necesite encenderse 10 minutos antes de tu llegada para calentar la habitación que desees.
  2. Un consejo que siempre le damos a nuestros clientes es que tengan en cuenta los materiales de aislamiento dentro del hogar, para que el calor no se pierda, de esta manera optimizaremos mucho mejor la energía.
  3. Tiene un sistema integrado con el que obtiene información meteorológica para adecuarse a las temperaturas del ambiente exterior (esto nos parece increíble, la verdad).

 

cuidur

Vale, pero te preguntarás para quién es idóneo este sistema de termostato por wifi. (Honestamente, para cualquier persona que quiera facilitarse la vida y olvidarse de esta preocupación en invierno, pero tenemos que concretar):

  1. Para aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa por trabajo o cualquier otro motivo, lo idóneo es que tenga un sistema de termostato inteligente y evitar morir de frío cada vez que vuelve a casa y tener que empezar a calentar la casa al llegar de casa. O por el contrario, desperdiciar energía y dinero en horas muertas con la casa vacía sin aprovechar ese calor.
  2. Es ideal para los comercios, tiendas y oficinas, porque de esta manera, si programas tu termostato wifi 40 minutos antes de entrar a trabajar, cuando llegues a tu trabajo te encontrarás con tu lugar de trabajo bien calentito y cómodo para empezar un buen día en el trabajo, ¿no crees?.

En cualquier caso, nos parece un gran adelanto este tipo de aparato para facilitarnos la vida y centrarnos en lo verdaderamente importante, sin tener que gastar energía en estar pendiente de estas cosas, que luego a fin de mes nos da tantos quebraderos de cabeza.

 

¿Te platearías ponerte un termostato wifi en casa o en tu trabajo?.

Esperamos que con este entrada tengas más claro las ventajas de tener un termostato wifi y de todo el ahorro que consigues a largo plazo cuando lo pruebes, 100% recomendable.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *